En el barrio de Villa del Parque, en la calle Campana al 3200, se alza una mansión construida hacia el 1900 por un rico empresario italiano. La vivienda tiene cinco pisos y un torreón con cúpula.
En la zona la bautizaron “La Mansión de los Bichos” por los animales estilo gárgola que decoraban su exterior. Según cuentan, este italiano hizo una enorme fiesta de bodas para su hija, a quien le regalaría esa mansión para que viviera con su marido.
Pero cuando los novios abandonaron el festejo en la carroza que los llevaría de luna de miel, el conductor del carruaje no hizo a tiempo para cruzar la vía del tren. La formación embistió el vehículo y la pareja murió al instante.
El padre, que vio de lejos el accidente, ordenó cerrar el palacete. Años después, en la zona algunos vecinos comentaron que de noche solían verse los espectros de la pareja por las vías del tren, mientras dentro de la mansión se escuchaba música, pese a que el lugar seguía clausurado.
NOTA DE TANGOS.NING. Comento que esta mansión se encontraba a 5 cuadras de mi casa en villa devoto en capital federal y allá por el año 1990 fue vendido después de la tragedia a un particular que tenia la intención de poner allí un local bailable exclusivo. Y al revisar el sótano encontró 2 candelabros de oro valuados en mas de 1, 5 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario